lunes, 24 de noviembre de 2014

Año 2001: El Aparecido, de Diego Pinilla.

Como ya anunciamos en “Rupturas Deliciosas”, cada mes vamos a volver a revivir el éxito de cortos antiguos de la productora de animación ESDIP. Creemos que merece la pena volver atrás y ver trabajos que se hicieron hace años, en el mismo sitio donde estamos ahora, con otros estilos, diferentes equipos de trabajo… Nos sentimos transportados años atrás.


Con motivo de las recientes selecciones a los premios Goya 2015 queremos hablar de uno de los cortos que estuvo seleccionado en la categoría de mejor corto de animación en el año 2001, a este prestigioso premio: El Aparecido, de Diego Pinilla.

Diego Pinilla nos presenta una coreografía animada sobre la vida y la muerte, basada en la conocida pieza de Manuel de Falla, "La Danza del Terror", perteneciente a la obra El Amor Brujo. Este corto fue producido por Emilio Luján junto con Eduardo Elosegui, quien además se encargó de la composición y el montaje de El Aparecido.


Además de la selección a los premios Goya en el año 2001, este corto ha estado seleccionado a numerosos festivales, obteniendo varios premios y reconocimiento, entre ellos el premio del Público Animadrid 2000 y el premio a mejor película de animación en el XXIV Festival de Cine Independiente de Elche en 2001. También formó parte del programa del Festival Internacional de Animación ANNECY (Francia) durante el año 2009. Demostrando así que su éxito ha durado a lo largo de los años.


Disfrutad de este corto, con el que Diego Pinilla hizo su primera aparición por la puerta grande del cine de animación: la selección a los Premios Goya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario