miércoles, 8 de octubre de 2014

Las 5 fases necesarias en pre-producción

 Ya estamos todos, tenemos nuestra nueva crew de alumnos de ESDIP y estamos deseando comenzar y llenarnos hasta arriba de animación de todos los tipos y estilos. Para empezar a calentar, nuestros chicos ya tienen una tarea: plantear una idea de trama corta, que encaje en un estilo cinematográfico claro y que sea muy muy representativo. Esta idea la tienen que documentar y vendérnosla lo mejor posible, ya que una vez terminado este proceso, se hará una votación para elegir cuál de estas ideas va a cobrar vida sobre el papel y se convertirá en nuestro nuevo Spot.


Lo tenemos todo planeado para entrar cuanto antes en el proceso de pre-producción. ¿En qué consiste este proceso? Es uno de los más importantes, es la base del proyecto al completo, y lo bueno o malo que resulte ser, va a depender de este paso, aquí está la clave del éxito. Antes de dar vida al personaje y su mundo, tiene que estar planeado hasta el más mínimo detalle. Os presentamos las 5 fases de la pre-producción:

  • 1. Plantear la idea: Se comienza con un desarrollo visual y un “concept art” que nos muestren a golpe de vista que aspecto va a tener la pieza.
Imagen del proyecto Hi! I'm New

Imagen del proyecto Hi! I'm New

Imagen del proyecto Hi! I'm New

Guión del proyecto 300.000$
  • 2. Desarrollo de guión y storyboard. La principal diferencia entre el guión y el story está en que el guión cuenta “que es lo que pasa”, y el story “cómo pasa”. Pero ambos se suelen elaborar de manera paralela. Más información sobre story board aquí.
Storyboard del proyecto 300.000$

Storyboard del proyecto Hi! I'm New

Storyboard del proyecto Miserere
  • 3.       Diseños: Una vez establecido el marco, y definido el mundo donde va a transcurrir la trama, comenzamos los diseños tanto de personajes  como de entornos.
Imagen del proyecto Hi! I'm New

Imagen del proyecto Hi! I'm New

Imagen del proyecto 300.000$

Imagen del proyecto 300.000$
  • 4.       Color Key: En esta fase se realizan varios estudio de color para definir cuáles de las opciones transmiten mejor la idea que queremos contar. Más información sobre Color Key aquí.
Color Key del proyecto Space Touch
Color Key del proyecto Space Touch

Color Key del proyecto Miserere

Color Key del proyecto Miserere
  • 5.       Animática: Para comenzar con esta fase es imprescindible tener terminado el Story board, y una vez que dispongamos de él, se asigna un tiempo a cada uno de los paneles. El resultados una película donde sabemos su duración y el tiempo de cada plano.




Con estos pasos realizados, un orden claro (¡la organización es IMPRESCINDIBLE!) y un buen story, estamos listos para meternos en producción. Dentro de poco os podremos enseñar este proceso, pero con las imágenes de nuestras nuevas producciones. ¡Estad atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario