lunes, 7 de julio de 2014

Space Touch ya está listo ¡Estrenamos!

Han pasado ya casi 10 meses desde que arrancara la producción de la primera pieza íntegramente en 3D que se lleva a cabo en The Beat #7, productora de ESDIP. Desde entonces, nuestros “tresdeseros”, así como los llama Abraham López, le han dedicado horas y horas a dejar todo a punto para que Space Touch quede impecable, y deje el listón bien alto para próximas producciones.


Os presentamos al equipo que ha trabajado día tras día en Space Touch:
Los alumnos Alejandro Herrera, Alicia Francisco y Alberto García-Norro en la animación y el modelado. Cristina Pareja además de participar en esas labores, contribuye con Set Up, y Daryl Ruiz aporta el modelado de escenarios, iluminación y texturas. Sebas Urcelay no solo ha sido el modelador principal de escenarios, sino que además se ha encargado de la coordinación de layout 3D y coordinación de animación. Por último tenemos a Kenny Ruiz como responsable de guión y narrativa, Jorge San Martín en posproducción, Abraham López, como director técnico y Mario Serrano como director de animación de Space Touch.


La gente que no vive desde dentro el proceso de la animación no suele ser consciente de su complejidad, de la cantidad inmensa de detalles, cambios, pruebas… que hay que elaborar antes de llegar a un resultado final que sea válido y con el que estemos todos contentos (esto es todavía más difícil).

Los alumnos que se enfrentaban por primera vez a una producción como esta, se han tenido que concienciar de todo esto a base de verlo cada día, lo único en lo que coinciden es que al final merece la pena pasarse los días aquí metido, trabajando y trabajando. Ellos explican mejor sus propias experiencias:

Alicia Francisco: “Me entusiasmé cuando me dijeron que iba a formar parte de una producción 3D, me pareció un reto que tendría que superar, como no saber algunos programas; Sin embargo en menos de dos meses habíamos modelado parte del spot. En ese momento sentí más ganas de trabajar. Debo dar gracias al compañerismo  que hubo en todo momento, no solo ha sido un Spot, sino una manera de unir lazos.”


Alberto García-Norro: “Estar en un proyecto desde el minuto 0 hasta el final te aporta de todo, desde experiencia hasta gran amistad con tus compañeros, con los que pasas el día trabajando y haciendo lo que más te gusta. No se me ocurrió pensar que una producción de unos segundos, conllevara tantísimas horas. Pero en realidad, aunque hayas pasado bastante estrés, te da muchísima satisfacción.”


Alejandro Herrera: “Al final salgo con una gran sonrisa del estudio. La experiencia y los amigos han sido la mayor recompensa. Jamás pensé en llegar a encarar softwares 3D tan sofisticados como Z-Brush con la seguridad que lo hago hoy, animar con tanta soltura y rapidez o texturizar con tal detalle. Queda un largo camino para ser un gran profesional, pero tengo todas las herramientas para conseguirlo a mi favor.”

Cristina Pareja: “Si, ha sido un proceso largo… y cansado. Pero ha merecido la pena hasta el último esfuerzo. Personalmente, me he divertido mucho participando en este proyecto, con un grupo tan heterogéneo de artistas novatos y profesionales, nos hemos mantenido juntos y con buen rollo hasta el final. ¡Ya tenemos un corto!”

Daryl Ruiz: “Recuerdo el primer día que llegué a The Beat #7 hará un año, sin saber nada de 3D ni del funcionamiento de una producción y me siento realmente orgulloso de poder decir que hoy día, eso ha cambiado. Actualmente me siento preparado para enfrentarme al mundo real y se lo puedo agradecer al increíble equipo que me ha acompañado, y espero que siga presente en mi futuro.”


Sebastian Urcelay: “Aunque contaba con conocimientos en algunas áreas del 3D, mi experiencia en un proyecto de principio a fin, trajo un mundo nuevo. Lo más enriquecedor fue trabajar en un grupo tan diverso, desde alumnos a profesionales con años de experiencia. Es increíble la amplitud de conocimientos que se adquieren cuando se sale de tareas limitadas a todo un flujo de tareas que hay que tener en cuenta para llegar a un objeto único y final, representativo de lo mejor de todos los que hemos estado implicados.”


Les tenemos que dar las gracias a todos ellos, junto con Abraham López, Jorge San Martín, Kenny Ruiz, Mario Serrano, y el resto de gente que ha aportado su granito de arena en este proyecto que está a punto de ser muy grande.

Os invitamos a formar parte de esta nueva producción el día 17 de Julio a las 20:00 en la sala de cine de ESDIP, en la Calle Santa Engracia 122, Madrid. ¡Con photocall y todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario