jueves, 17 de julio de 2014

Lentejas

Esta semana os presentamos otro interesante proyecto gestado en The Beat #7, estudio de ESDIP, y que verá la luz en Septiembre bajo la firma de nuestra alumna Laura Campo de Luna. Se trata de Lentejas, un cortometraje de animación que combina música, color, rotoscopia, realidad y fantasía... Rodado en imagen real en 2013 con la presencia de 11 actores de teatro, cine y tv.


Lentejas es una melodía bizarra de desconocidos a la mesa. El punto de locura de vivir en sociedad.  El tema: la sintonía o la ausencia de ésta.
Una joven aspirante a bailarina se encuentra sentada presidiendo una gran mesa de gala al calor de las velas. Todo lo demás es oscuridad. Pronto, sintoniza con la dulce melodía de piano que despierta su curiosidad. Alguien le planta unas lentejas y diez desconocidos se sientan con ella a la mesa.



Lentejas afronta la recta final tras más de dos años de bocetos, storyboards, castings, planificación, arte, animáticas, música... Recorrer todo el proceso ha sido un enorme aprendizaje para Laura como directora y como ilustradora. En la última fase, el rotoscopiado, la imagen real es pasada al dibujo y trabajada digitalmente plano por plano, día tras día en el estudio, con el apoyo de Victor L. Pinel, Arturo Hernández Correas y Jorge San Martín. La composición y orquestación de la banda sonora corresponde a Alberto S. Anaya, músico y compositor madrileño.



Laura Campo de Luna es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, realizando al mismo tiempo cursos de fotografía profesional y sus estudios de animación en ESDIP. A falta de cerrar detalles y la postpro de última hora, Laura empieza a palpar el que será su primer cortometraje de animación. Su presentación está prevista para el inicio del curso que viene, donde previsiblemente se reunirán tanto el equipo técnico y artístico del rodaje como los compañeros de ESDIP.

Os subimos unas fotillos para dejaros con las ganas y esperamos veros en el estreno el próximo curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario