jueves, 20 de marzo de 2014

Tic Tac Girl

Ya hace tiempo que os presentamos nuestro proyecto de Spots, donde contamos un poco por encima la historia de cada uno de ellos y como estaban funcionando. Hoy traemos más detalles de uno de ellos, el Spot de estética Steampunk “Tic Tac Girl”.



 Cristina de Manuel fue quien planteó la idea original:
“Sabía que quería algo relacionado con una estética alternativa, un estilo steampunk con mucha maquinaria, un poco inspirado por Steamboy y Akira. Me gustaba la idea de alterar la realidad y crear un  mundo nuevo con toques antiguos”



La idea en principio surgió como algo mucho más complejo técnicamente de lo que es ahora, ha tenido que evolucionar, para poder ser contado en 4 planos y adaptarse a los 30 segundos que dura el Spot. Las imágenes muestran una parte de las pruebas de color y de diseños que se llevaron a cabo para decidir el resultado que se buscaba.



“Quería una chica como protagonista, nada de princesas indefensas, una heroína de verdad. Buscaba peleas y mucha acción. También iba a aparecer un ejército de robots, pero la complejidad de la animación y de los detalles de la maquinaria, junto con la limitación de tiempo del Spot, hicieron que enseguida descartáramos la idea.


Finalmente se ha mantenido la estética steampunk y la chica como protagonista. Este fue el Spot en el que más cosas acabamos cambiando, todo se reconstruyo partiendo de esa base, y recortando unos pocos robots”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario